jueves, 20 de mayo de 2010

Ultímas actividades del curso 2009/2010

Buenos días a todos… ya se está acabando este curso, y la actividad más próxima que queda es

COLONIAS 29/30 de Mayo en Mas BadóCamí del mas Badó, 1-208189 Sant Quirze Safaja

Com arribar-hiAnant per l’autopista C-35 (A-7), cal agafar la sortida 1: Mollet del Vallès. Prendre la C-59 direcció Caldes de Montbui i Sant Feliu de Codines. Un cop passada aquesta última població, seguir direcció Moià, i abans d’arribar a Castellterçol, a mà dreta trobareu un trencall, continueu el camí i arribareu a MAS BADÓ.
Os paso el link . http://www.rosadelsvents.es/es/fichas/mas_bado.html

SALIDA desde el SAFA a las 13 hora del sábado.

El que quiera llevarse un bocadillo para comer que se lo lleve si queremos comer en la casa habría que avisar y los precios son:

ADULTO 9 Euros
NIÑO 7.20 más IVA

LA ENTRADA EN LA CASA ES A PARTIR DE LAS 18 H. y TENEMOS QUE DEJARLA EL DOMINGO A LAS 17 horas.


LOS QUE ASISTEN EL DOMINGO HAN DE ESTAR a las 9,45 ya que las actividades para los niños son de 10 a 13 horas.

ActivitatsBruixes i BruixotsMàgia NaturalIl·lusionistesEfectes especialsTrucs i trampesL’espectacleIl·lusió òpticaRecreacions científiques

Para finalizar el curso si alguien está interesado después de la fiesta del deporte que es el 12 de junio si quereis que hagamos una comida en el colegio SI NOS DEJAN HABRIA QUE AVISAR CON TIEMPO para el 19 de JUNIO y hacer alguna actividad conjunta con nuestros hijos esa tarde, o bien hablar con los hermanos y la casa de Begas está disponible ir todos a comer el 20 de Junio. O coger un bocata e irnos todos a Collserola, o hacer cualquier otra cosa toda la EAP se admiten sugerencias.. sería interesante compartir un día todos juntos y ver que proyectos/charlas/salidas pondrían ponerse en marcha para el curso próximo.

Saluditos..

lunes, 17 de mayo de 2010

INFORMÁTICA EN LA ESCUELA

En España como en otros países, una proporción notable de los niños de hoy se familiarizan pronto con los ordenadores, y llegan a la escuela sabiendo ya utilizarlos, al menos para jugar. En tal caso, lo que tiene que hacer la escuela es reorientar su habilidad ya adquirida hacia el aprendizaje de las competencias básicas correspondientes a su edad. Para eso se necesita utilizar asiduamente, y no sólo de cuando en cuando, el ordenador, lo que supone una dotación adecuada en los centros. Sin embargo, también en este punto se producen de entrada diferencias sustanciales entre los alumnos, en función del ambiente familiar del que proceden, y habría que extremar las medidas para evitar que tales diferencias se traduzcan en desigualdades posteriores de aprendizaje más difícilmente corregibles. Esto implica un tratamiento flexible de las habilidades informáticas desde edades tempranas, lejos de esos planteamientos uniformistas (informática para todos) a los que estamos tan habituados en nuestro país. Y un tratamiento moderado, que valore el potencial instrumental de los recursos informáticos sin que éstos vengan a sustituir, sino a apoyar, a otras actividades tan fundamentales como la lectura de libros, la escritura manual, el trabajo artístico, etcétera.


Por lo demás, es de extrema importancia que la escuela se haga especialmente cargo de orientar a los niños en una recta utilización ética y social de estos poderosos medios. No se trata tanto de que los profesores sepan filtrarles la información que a través de ellos reciben, como en habituarles a ellos mismos a discriminar esa información y a tener los reflejos éticos necesarios para rechazar voluntariamente la que resulta indeseable. De otro lado, la escuela es, junto a la familia, un lugar privilegiado para evitar que los ordenadores se conviertan en ocupación individualista y antisocial, que impida el estar con los demás, el juego y el trabajo en equipo y, en suma, la convivencia y el diálogo.

Estos puntos deberían figurar siempre entre los primordiales al plantear la «educación informática» de los alumnos en la escuela, en vez de convertirla en una de estas dos cosas, como tan frecuentemente ocurre: en un entrenamiento meramente práctico en mover teclas y ratones o, todavía peor, en una asignatura teórica y nocionista, plagada de inextricable jerga anglófila y de conocimientos a menudo innecesarios.