jueves, 16 de septiembre de 2010

PATINAJE ARTISTICO EN EL SAFA (cambio de fecha de la prueba de nivel)


(A causa de la lluvia del pasado viernes se traslada a este próximo lunes 20 la prueba de nivel)
Este año impulsada por la Escuela Activa de Padres, se incorpora como novedad, una actividad deportiva extraescolar. Se trata del PATINAJE ARTÍSTICO. Está dirigido a niños/as que cursan Educación Primaria (1º a 6º de EP). Hay una prueba de nivel que se realizará este lunes 20/9/2010 a partir de las 17h. Para más información dirigiros a Enric (Responsable de Deporte). Se le puede localizar en el local del DEPORTE situado en el patio de Infantil.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Reunión de planificación de las actividades y distribución de responsabilidades de la EAP

¿Cómo a ido el primer dia de cole?.... muchos nervios. Bueno, ya estamos todos de vuelta al cole y nosotros, al igual que nuestros peques, tenemos que ponernos a trabajar para organizar las actividades de la EAP..... que nos queda mucho curso por delante pero el tiempo pasa volando.

Me gustaria que todos juntos confeccionaramos el calendario de la EAP de este año, y el próximo viernes 17 de septiembre a las 17.30, quedaremos en la sala polivalente (puerta metálica entre edificios verde y azul).

Asuntos a tratar:

• Charlas y ponentes,

• Cena de Navidad, grupo obra de teatro,....

• Carnaval,

• Colonias,

• Salidas,

• etc.

Aprovechando que hemos estado todos de vacaciones, y que os habéis hecho muchas fotos, os pediría por favor me enviárais fotografía/s de los componentes de la familia, para poder hacer una recopilación de caras y ponerlas en el excel de "Datos familias EAP". De esta manera nos podremos reconocer todos y para las nuevas familias será de gran ayuda.

NOVEDADES: Juan Martínez, uno de nuestros compañeros, ha creado la nueva web de nuestra EAP. Está en construcción pero en adelante se irá actualizando (www.eapsafahorta.com). Desde esta página web, cabe la posibilidad de acceder también al Blog de la EAP. Además, se os notificarán también las direcciones de correo electrónico de las distintas comisiones que integra la EAP. De esta manera, se le escribirá al responsable que ese año se haga cargo de la comisión correspondiente.


IMPORTANTE: Cuento con todos vosotros para este año 2010-2011. Si algunos de vosotros os dais de baja de la EAP, notificadmelo por favor. Gracias.

Ana Sánchez

Coordinadora EAP

martes, 7 de septiembre de 2010

Arranca el nuevo curso 2010-2011



Hoy martes 7 de septiembre, arranca el nuevo curso para 1.240.616 alumnos en Cataluña, para lo que contaran con 67.054 docentes, con muchas novedades, como la discutida semana de vacaciones de marzo, el adelanto del inicio del curso, etc.

Se calcula que la mitad de los institutos de Cataluña dispongan de acceso a las nuevas tecnologías, 80.000 alumnos dispondrán de ordenador portatil para trabajar en el aula, con las pizarras digitales y red Wi-Fi, los libros de texto ceden terreno al libro electrónico, las plataformas virtuales de las escuelas se posicionan con fuerza, lo que significara para los alumnos un alivio en cuanto al peso diario que tendrán que llevar de un lado a otro.

Los alumnos de primaria tendrán que esperar unos años, hasta que puedan empezar a introducirse en 5º y 6º de Primaria.

Otra novedad será la carta-compromiso que llegaran a lo largo del curso a todas las familias de los alumnos, para que ser firmada, buscando incentivar la implicación de las familias en la educación de sus hijos, al mismo tiempo que las escuelas e institutos asumen el compromiso de fomentar la convivencia en las actividades educativas. Se trata de que las dos partes se comprometan mediante la firma de la misma en una serie de compromisos, que tienen como único fin mejorar el rendimiento de los alumnos.