domingo, 31 de enero de 2010

El nuevo iPad

Dado la rapidez con la que evoluciona la técnologia, creo que pasaremos del libro de papel a este nuevo formato sin pasar por el portatil.

Os dejo un link para ver, es alucinante.

http://www.youtube.com/watch?v=UNnBlMB3L84

También os suelto un poco de explicación de la noticia.

Saludos,

José Miguel.

No ha decepcionado. Steve Jobs acaba de presentar el iPad, la primera tableta electrónica de Apple, un dipositivo ultraplano y de unos 680 gramos que permite navegar por internet, escuchar música, ver vídeos, jugar y leer libros electrónicos y diarios, en un tamaño aproximado de medio folio. Y llegará a las tiendas estadounidenses a finales de marzo los modelos con wi-fi y a finales de abril los que tienen 3G, según ha anunciado el presidente de Apple en un evento en San Francisco.

La sorpresa ha sido estos dos tipos de modelos, todos ellos de 16, 32 o 64 Gb de capacidad en memoria flash: unos se conectan a internet solo por wi-fi, y otros por wi-fi 802.11n (la más rápida) y por móvil 3G (HSDPA, hasta a 7,2 Mbps). El rango de precios va de 499 dólares (16 Gb), 599 (32 Gb) y 699 dólares (64 Gb) solo con wi-fi, y a 629, 729 y 829 dólares, respectivamente, si tienen conexión 3G.

El iPad es un híbrido entre el iPod Touch y un portátil con pantalla de 9,7 pulgadas, pensada para aunar lo mejor de ambos mundos, como los controles, el acelerómetro, la disposición vertical-horizontal y la brújula del iPod Touch, más la potencia del sistema operativo de los ordenadores de la casa, el Mac OS X con un procesador de 1GHz creado especialmente por Apple.

Pero no cuenta con cámara, webcam o GPS dedicado, sino solo asistido en la versión con 3G.

Sin operadoras asociadas

Pero el iPad, que está pensado para la movilidad se venderá libre, pero con ofertas de algunas operadoras para la parte telefónica. En EEUU, AT&T ofrecerá conexión 3G a 14,99 dólares los 250 Mb y a 29,99 dólares al mes ilimitada, sin compromisos de permanencia y con acceso gratuito a sus puntos wi-fi.

En Europa, donde llegará en junio o julio con operadoras, también podrá tener conexión telefónica libre o usar la de EEUU si el operador usa microSIMs (en España, todavía nadie).

La duración de la batería es de 10 horas en uso, y hasta un mes en reposo. La nueva tableta también tendrá accesorios, como un teclado físico y un soporte para apoyarla, así como una funda para proteger la pantalla y la trasera de aluminio.

Programas del portátil

Como en cualquier dispositivo, la clave son los programas y Apple ya se asegura el futuro del dispositivo ofreciendo un SDK (kit de construcción de aplicaciones).

El iPad tendrá mapas con Google Maps (como el iPhone), el programa de edición de fotos iPhoto, que permite identificar imágenes por reconocimiento facial (hasta ahora solo en los ordenadores), y resulta perfecta para ver fotos e incluso vídeos en alta definición, porque integra "un iPod dentro", según Jobs.

Sincroniza con Windows y Mac a través de un cable USB. Tiene también acceso a la tienda iTunes para descargar aplicaciones, música y juegos. Aceptará programas del iPhone aunque los visualizará a menor tamaño en su pantalla.

El dispositivo también permite leer diarios en formato digital a partir de la edición en papel, y no solo en formato web. Jobs ha anunciado un acuerdo con The New York Times, que le ha hecho una adaptación del Reader que utiliza el diario basado en tecnologías de Adobe.

Compitiendo con Kindle

Otra gran novedad serán los libros, gracias a una nueva aplicación llamada iBooks, que actúa como visor de libros electrónicos (esta vez en colores) y que tiene un menú a modo de estantería de librería, en el que se elige el libro con un clic. Pasar las páginas también se hace como en la vida real, dándole al dedo.

La nueva aplicación tiene, por supuesto, su tienda, en directa competencia con Amazon y la de su Kindle. Apple ha llegado a acuerdos con la mayoría de los grandes del mundo editorial anglosajón: Penguin, Harper Collins, Simon&Schuster y MacMillan, además de los franceses Hachette. La clave para desbancar al gigante del libro electrónico es que admite ePub, el considerado formato más universal, está en colores y que además se ven bien las fotos, uno de los puntos débiles del Kindle. Además abre archivos PDF.

El precio de los programas para iPad también será más alto que para el iPod Touch o el iPhone. Si en estos está en 0,99 dólares (0,79 euros en España), aquí se van a los 9,99 dólares (7,99 euros, al cambio). Y los libros, sobre los 14,99 dólares, aunque habrá rango de precios.

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