jueves, 22 de septiembre de 2011

Vuelve el Casal de la Font d'en Fargues


El Casal fue inaugurado en 1928 siendo un referente social y cultural del barrio. Tras dos años de obras, vuelve renacido y muy mejorado con varias salas polivalentes, un precioso, muy cómodo y practico Teatro o salón de actos (todas las butacas se pliegan, dejando una gran superficie libre) y una cafetería.
Durante la posguerra el edificio fue vendido, hasta el 1952 con las aportaciones económicas de los vecinos, del Rector de la vecina parroquia, tras un tiempo como cine-casino, se constituyo el Casal familiar Sant Antonio de Padua.
En el 2007 el Ayuntamiento compra el casal y presenta el proyecto de rehabilitación, que se inicia en el 2009, con una inversión de 4.629.519 euros, consistieron en las obras de rehabilitación integral del edificio, mediante la transformación y la recuperación de los espacios existentes y la rehabilitación de las fachadas.
Tras la visita al casal, uno se queda con la impresión de que este es un dinero muy bien gastado.
Se dispone de Wi-Fi y la disposición es la siguiente:
Planta Baja: recepción, despacho del equipo gestor, salas polivalentes y vestuarios.
Primero planta: teatro-salón de actos (capacidad para 200 personas), espacio de encuentro y cafetería.
Segunda planta: anfiteatro, cabina de proyección, sala de lectura, despacho-archivo y terraza.

El centro tiene una gestión cívica, a cargo de la Associació Casal de la Font d'en Fargues, entidad sin ánimo de lucro creada con esta finalidad.
Una decena de entidades, como la orquesta Felip Pedrell, el esplai Xangó, los grupos de teatro Afkilikuà y Casinet, y els Avis del Casal, entre otros, ya tienen programadas actividades hasta diciembre, las cuales culminarán con la recuperación de la representación de los Pastorets , que hace unos 3 años que no se representa en el barrio.
Vuelve la vida asociativa al barrio, y solo queda que los vecinos aprovechemos las posibilidades que a través del Casal, quedan a nuestra disposición en forma de cursos, talleres, etc.
Casal de barri Font d'en Fargues
Calle Pedrell, 67-69
08032 - Barcelona
Horario: 9 a 21 horas (provisional)
Teléfono: 934 205 941

No hay comentarios:

Publicar un comentario