martes, 7 de septiembre de 2010

Arranca el nuevo curso 2010-2011



Hoy martes 7 de septiembre, arranca el nuevo curso para 1.240.616 alumnos en Cataluña, para lo que contaran con 67.054 docentes, con muchas novedades, como la discutida semana de vacaciones de marzo, el adelanto del inicio del curso, etc.

Se calcula que la mitad de los institutos de Cataluña dispongan de acceso a las nuevas tecnologías, 80.000 alumnos dispondrán de ordenador portatil para trabajar en el aula, con las pizarras digitales y red Wi-Fi, los libros de texto ceden terreno al libro electrónico, las plataformas virtuales de las escuelas se posicionan con fuerza, lo que significara para los alumnos un alivio en cuanto al peso diario que tendrán que llevar de un lado a otro.

Los alumnos de primaria tendrán que esperar unos años, hasta que puedan empezar a introducirse en 5º y 6º de Primaria.

Otra novedad será la carta-compromiso que llegaran a lo largo del curso a todas las familias de los alumnos, para que ser firmada, buscando incentivar la implicación de las familias en la educación de sus hijos, al mismo tiempo que las escuelas e institutos asumen el compromiso de fomentar la convivencia en las actividades educativas. Se trata de que las dos partes se comprometan mediante la firma de la misma en una serie de compromisos, que tienen como único fin mejorar el rendimiento de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario