viernes, 20 de noviembre de 2009

Algunos datos sobre Educación (extraído de la hoja Familiar de 11-09 del colegio)

La ultima hoja Familiar (publicación que editan los colegios Sagrada Familia) que todos los padres de alumnos habréis recibido "otra cosa es que lo hayáis leído" incluía un pequeño artículo, que cito de nuevo aquí por el interés del mismo y los datos que aporta.

En los últimos tiempos la educación ha vuelto a estar en la plaza pública de los medios de comunicación con temas como: La autoridad de los profesores, la necesidad de un pacto escolar de estado, el empeoramiento de la calidad educativa, el botellón como problema educativo, aumento de denuncias de padres que son pegados por sus hijos…

Estadísticas que nos deben hacer pensar:

· El fracaso escolar en el año 2000 a nivel de toda España era del 27% y en el 2007 fue del 31%. (recordemos que la media europea es del 15,2 %)

· A la hora de ver la motivación para el estudio las estadísticas comprueban que de padres universitarios, sus hijos llegan a la universidad en un 74% y de padres sin titulación universitaria sus hijos solo llegan a la universidad en un 20%.

· Ante la crisis que vivimos se están dando cifras donde se relaciona la educación con el desempleo. Los jóvenes que no estudian, ni trabajan o registrados en el paro: Sin titulación de la ESO el 34%, con la ESO terminada el 17%, con ciclos formativos terminados el 18%, con bachillerato terminado el 7% y con estudios universitarios el 6%.

Firmado

El hermano anonimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario