miércoles, 11 de noviembre de 2009

La Junta de Extremadura destina 14.000 euros a talleres sobre masturbación

La región pone en marcha unos originales cursillos dedicados a promover la educación sexual y afectiva entre  los jóvenes de 14 a 17 años. Una iniciativa que ha desatado opiniones enfrentadas en unas de las comunidades con más paro de España.
Con el sugerente título 'El placer está en tus manos', (nunca mejor dicho) el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Instituto de la Mujer extremeño, dependientes de la Junta, han desarrollado una campaña que, a través de distintos talleres pretende enseñar a los adolescentes todo lo referente a la sexualidad con "naturalidad". Uno de los objetivos es que los jóvenes mejoren su autoestima con "el fomento de la autoexploración sexual".
El coste de la campaña ha sido de 14.000 euros, un derroche según algunas asociaciones de padres que se han mostrado contrarias a esta iniciativa. El colectivo de objetores a la asignatura de Educación por la Ciudadanía ha calificado de "poco moral" invertir tal cantidad de dinero público en un momento de crisis económica y con una elevada tasa de paro.
La directora general del Consejo de Juventud de Extremadura, María José Pulido, asegura que este plan pretende "desmontar estereotipos e informar de una forma objetiva y clara". Para conseguirlo, tres cursillos abordarán temas como anatomía y fisiología masculina y femenina, cuáles son los juguetes sexuales más frecuentes o la discriminación de género en el ámbito de la sexualidad. Todo ello en un contexto que favorece "la participación de los jóvenes, siempre de una manera lúdica y formativa".
Además de estos talleres, los promotores han editado mil fanzines en los que responden a las dudas y preguntas más habituales entre los adolescentes. Intentan así dismitificar algunos asuntos controvertidos, como que la masturbación provoca daños físicos o que los chicos son los encargados de llevar siempre la iniciativa, y romper tabúes.
Como cambian los tiempos… no se vosotros pero yo no llegue a estas clases y me hubiera gustado "mejorar mi cultura en esta materia".
P.D. La gran duda es si en este caso se podria decir aquello de que  "Los extremeños se tocan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario