martes, 23 de noviembre de 2010

Este jueves se renueva el Consejo Escolar en el Safa

Este próximo jueves 25 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas se celebran las elecciones de renovación del Consejo Escolar en nuestra escuela. Tienen derecho a votar los padres o tutores de los alumnos de la escuela.
Es el momento de participar activamente. Las familias tenemos una buena oportunidad para implicarnos con el centro: el Consejo Escolar.
El Consejo Escolar es un órgano directivo formado por todos los miembros de la comunidad educativa, Y es donde se toman decisiones determinantes para la educación de nuestros hijos y su formación. En el Consejo Escolar se aprueban, entre otros, la normativa del centro y su Proyecto Educativo.
Participando obtendremos la mejor garantía para poder intervenir y decidir.
El colegio Sagrada de Horta es un centro docente privado concertado, Excepto en el bachillerato que no dispone de concierto. El Consejo Escolar del SAFA Horta está constituido por:
• El director del centro que actúa como presidente.

• Tres representantes de la entidad titular.

• Un representante del Ayuntamiento.

• Cuatro representantes de los profesores.

• Cuatro representantes de los padres.

• Dos representantes de los alumnos.

• Un representante del personal de administración.


Habitualmente se celebran dos reuniones cada curso, excepto los años en lo que hay elecciones, que se celebran una reunión adicional para constituir el nuevo consejo.
Los representantes electos del consejo escolar del centro, lo son por cuatro años, pero cada 2 años se renueva la mitad de los miembros representantes de alumnos, profesores y padres.
Acude este próximo jueves de 17:00 h a 19:00 h., haga valer su derecho a voto para la renovación del Consejo Escolar.
“El voto no se puede delegar ni emitir por correo, puede votar tanto el padre como la madre, es decir pueden votar los dos".


Es tu derecho, recuerda jueves 25 de 17 a 19 horas en el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario