sábado, 24 de octubre de 2009
La seguridad de los autobuses escolares, a examen
Las autoridades de Tráfico ponen en marcha desde este jueves y hasta el próximo 28 de octubre una campaña especial para revisar que los autobuses escolares y de menores cumplen la normativa vigente.
Durante los quince días de duración, los agentes llevaran a cabo inspecciones para comprobar autorizaciones, documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo y requisitos del propio conductor.
La iniciativa se enmarca dentro de las campañas que se realizan periódicamente con objeto de velar por que los menores que utilizan este medio de transporte lo hagan de forma segura.
Durante el pasado año, 110 personas resultaron heridas en los 58 accidentes de tráfico que sufrieron los autobuses de transporte escolar. En estos accidentes fallecieron además dos personas que viajaban en otros vehículos involucrados.
De los heridos, 12 eran conductores y 98 pasajeros, en su mayoría menores de edad.
Durante los ocho primeros meses de este año se han producido tres accidentes mortales, en los que ha estado implicado algún autobús escolar, y en los que han fallecido cuatro personas, ninguno de los cuales era conductor ni pasajero del autobús escolar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario